El COI sanciona a Indonesia por vetar a gimnastas israelíes y le prohíbe organizar eventos olímpicos

El Comité Olímpico Internacional anunció que no asignará futuras competiciones ni conferencias olímpicas a Indonesia tras negarse a otorgar visas a los deportistas israelíes para el Mundial de Gimnasia Artística en Yakarta.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles que Indonesia no podrá organizar ningún evento relacionado con el movimiento olímpico mientras mantenga el veto a los deportistas israelíes, después de que el gobierno del país asiático negara la entrada a la delegación de Israel para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Yakarta.

Según explicó el COI, su Junta Ejecutiva “se reunió a distancia esta semana” para abordar la cancelación de las visas y “debatir tanto esta situación específica como el problema global recurrente relativo al acceso de los atletas a las competiciones internacionales”.

El organismo reiteró su posición de que “todos los deportistas, equipos y oficiales elegibles deben poder participar en eventos internacionales sin ningún tipo de discriminación”, y anunció la suspensión de “cualquier forma de diálogo con Indonesia sobre la celebración de futuras ediciones de los Juegos Olímpicos, los Juegos de la Juventud o conferencias” hasta que el país garantice el acceso a todos los participantes.

Asimismo, el COI recomendó a las federaciones deportivas internacionales que eviten organizar competiciones en Indonesia mientras no se revierta la medida, e instó a adaptar los Principios de Clasificación Olímpica para asegurar la participación de todos los atletas, sin importar su nacionalidad.

Por último, solicitó al Comité Olímpico Indonesio y a la Federación Internacional de Gimnasia mantener una reunión en Lausana (Suiza) para analizar el incidente ocurrido en el Mundial de Yakarta.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista