Familia Piñera Morel valora informe de DGAC: “Cierra un capítulo en este doloroso duelo”

Respecto al documento que detalla el origen del fatal accidente aéreo del expresidente, el entorno manifestó: “Confirma que fue acusado por un fenómeno fortuito y que todos los aspectos técnicos estaban en regla”.

La familia de Sebastián Piñera, valoró el informe emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde explicaron que el accidente aéreo que derivó en la muerte del expresidente fue producto del empañamiento interno del parabrisas.

“El piloto, al perder referencias visuales por el empañamiento, no pudo mantener el control de la aeronave. Esa situación se agravó hasta que el helicóptero impactó el lago, sin que existieran maniobras efectivas de recuperación”, señala el informe técnico de la DGAC.

Respecto al documento, el entorno del exmandatario manifestó: “Valoramos el informe que cierra un capítulo en este doloroso duelo y, a la vez, confirma que el accidente fue acusado por un fenómeno fortuito y que todos los aspectos técnicos estaban en regla”.

“Agradecemos profundamente las permanentes muestras de cariño y respeto que hemos recibido desde que ocurrió el accidente, el 6 de febrero de 2024”, cerró la familia Piñera Morel en el comunicado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista