

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Las Fuerzas Armadas de Francia han puesto en servicio la tercera versión de su misil balístico M51, destinado a los submarinos nucleares de la clase Triomphant, en lo que el Gobierno galo considera un paso clave en su programa de modernización de capacidades estratégicas para enfrentar posibles amenazas.
El nuevo misil, denominado M51.3, entró en funcionamiento el pasado viernes, aunque su puesta en servicio fue confirmada este martes por el Ministerio de Defensa. La ministra Catherine Vautrin destacó que este avance “ilustra la excelencia de la alta tecnología desarrollada por los actores estatales e industriales franceses en el ámbito militar nuclear”.
Vautrin explicó que esta incorporación forma parte de una “gran ambición” para el próximo ciclo de programación militar, centrado en “acelerar la modernización” de los equipos y “perpetuar la credibilidad” de la disuasión nuclear, considerada un “pilar soberano” de la seguridad nacional.
El M51 es un misil balístico mar-tierra con capacidad para portar múltiples cabezas nucleares. Francia utiliza este modelo desde 2010 y ya trabaja en su cuarta versión, actualmente en fase de producción desde agosto, según informó el Ministerio de Defensa.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.