
El Gobierno, a través del nuevo biministro de Energía y Economía, Álvaro García, confirmó que junto con solicitar la renuncia del -ahora- exministro, Diego Pardow, también solicitó la salida de Marco Mancilla, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Lo anterior, en el marco de la crisis generada por el error metodológico en el cálculo de las tarifas eléctricas, que provocó cobros indebidos por más de $112 mil millones a los consumidores.
Al respecto, García informó: “El Presidente me encomendó solicitar la renuncia al secretario ejecutivo de la CNE cosa que ya he realizado, y también iniciar una auditoría interna al interior de la comisión para ver cómo es que no se detectó esta este cobro indebido”.
“Junto con eso, determinar los canales más efectivos para devolver estos recursos a las familias chilenas. No quiero adelantar canales aún, porque quiero interiorizarme con detalle de la mejor manera de hacerlo”, anunció.
Así, García confirmó la salida de Mancilla, concluyendo que “la responsabilidad de fijación de tarifas reside en la Comisión Nacional de Energía y, por lo tanto, la responsabilidad técnica en su secretario ejecutivo, y esa es la razón por la cual se le pide la renuncia”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.