
Gol anuncia plan de reestructuración y prepara su salida de la Bolsa de Brasil
La aerolínea brasileña busca reducir costos y reorganizar sus operaciones tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en enero de este año. La decisión deberá ser aprobada por la junta de accionistas en noviembre.
La aerolínea brasileña Gol presentó un nuevo plan de reestructuración que incluye su salida de la Bolsa de Valores de Brasil, una medida con la que busca reducir costos y generar sinergias operativas, según informó a la Comissão de Valores Mobiliários (CVM).
El proyecto contempla que Gol Linhas Aéreas —firma que forma parte del Grupo Abra, conglomerado que también controla a Avianca— asuma el control de Gol Linhas Aéreas Inteligentes y Gol Investment Brasil. Ambas decisiones ya fueron aprobadas por el directorio de la compañía y deberán ser sometidas a votación en la asamblea general de accionistas, prevista para el próximo 4 de noviembre.
Este nuevo paso llega apenas tres meses después de que la compañía concluyera una primera etapa de reestructuración en junio pasado, en el marco de su proceso de reorganización financiera iniciado en enero de 2024, cuando se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
La decisión de acogerse a este mecanismo legal respondió a las dificultades financieras que enfrentó la empresa para gestionar su elevada carga de deuda tras la pandemia. Como parte del proceso, Gol obtuvo 1.000 millones de dólares de financiamiento por parte de sus acreedores, con el objetivo de asegurar liquidez y reinvertir en su flota de aeronaves.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.