
Hamás anuncia entrega de los cuerpos de otros dos rehenes en Gaza
Las Brigadas Al Qassam informaron que entregarán los cadáveres de dos israelíes capturados el 7 de octubre de 2023, en el marco del acuerdo con Israel para un alto el fuego y la liberación de rehenes. La demora en las entregas ha generado tensiones en la aplicación del pacto.
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Al Qassam, anunció este miércoles que entregará los cuerpos de otros dos rehenes israelíes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, como parte del acuerdo alcanzado con Israel que contempla un alto el fuego y la liberación de todos los cautivos.
“Como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros (…), las Brigadas Al Qassam han decidido entregar los cuerpos de dos prisioneros de Israel en la Franja de Gaza a las 22.00 horas (hora local)”, señala un breve comunicado difundido por el diario Filastín, cercano al movimiento palestino.
El acuerdo firmado la semana pasada establece que Hamás debía entregar a los 48 rehenes en un plazo de 72 horas tras la entrada en vigor del alto el fuego, plazo que expiró el lunes al mediodía. Durante ese periodo, el grupo liberó a 20 rehenes con vida y entregó los restos de siete de los 28 fallecidos.
Washington reconoció recientemente que Hamás podría necesitar más tiempo para localizar los cuerpos restantes. Sin embargo, el retraso ha provocado críticas, sumadas al malestar por la decisión de las autoridades israelíes de reducir a la mitad el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza hasta que se cumpla completamente la entrega de los cadáveres.
La ofensiva lanzada por Israel contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre ha dejado más de 67.900 muertos y 170.000 heridos, según las autoridades gazatíes controladas por Hamás, aunque se teme que las cifras reales sean aún mayores debido al hallazgo constante de cuerpos en zonas devastadas por los bombardeos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.