Hamás anuncia que entregará en Gaza los cuerpos de otros dos rehenes israelíes

Las Brigadas Ezeldín al Qasam confirmaron que la entrega se realizará esta noche, en el marco del acuerdo con Israel impulsado por Estados Unidos. El Gobierno de Netanyahu exige el cumplimiento inmediato del pacto.

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció este martes que entregará en las próximas horas los cadáveres de otros dos rehenes israelíes, en el marco del acuerdo alcanzado con Israel para implementar la primera fase de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Franja de Gaza.

Las Brigadas Ezeldín al Qasam informaron que los cuerpos fueron exhumados durante la jornada y que la entrega tendrá lugar a las 21.00 horas (hora local), según el diario palestino Filastin. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha mediado en el proceso.

Horas antes, el Gobierno israelí reiteró que “no acepta ninguna excusa” por los retrasos en la entrega de los cuerpos. Desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, la portavoz Sosh Bedrosian recordó que Hamás “debió haber entregado los cadáveres hace ocho días”, tras completar la liberación de los 20 rehenes que permanecían con vida. “Sabemos que Hamás puede localizarlos y estamos esperando, por lo que pedimos que vuelvan todos”, señaló.

Hasta ahora, Hamás ha liberado a 20 rehenes vivos y entregado los cuerpos de otros trece, mientras las autoridades israelíes siguen a la espera de 15 más de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 250 raptados, según datos oficiales.

Durante la jornada, Israel también devolvió los cuerpos de 15 palestinos retenidos tras los ataques y la ofensiva militar, elevando a 165 el número total de cadáveres entregados a Gaza, la mayoría aún sin identificar.

Las autoridades gazatíes informaron además que el número de fallecidos por la ofensiva israelí asciende a 68.229 y los heridos a 170.369, aunque advirtieron que aún hay cuerpos entre los escombros y en las calles, por lo que la cifra real podría ser mayor.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista