Incautaron celulares de Pacheco y Music: los detalles del allanamiento a Codelco y Sernageomin

En la causa hay un total de 37 imputados por cuasidelito de homicidio.

Autoridades entregaron detalles en torno al allanamiento a las oficinas de Codelco y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el marco de la tragedia ocurrida el pasado 31 de julio en la División El Teniente que dejó seis mineros muertos.

El subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, informó: “En el único lugar donde presentamos dificultades para el ingreso es acá en la oficina corporativa (de Codelco, emplazada la calle Huérfanos), que tuvimos que ingresar saltando los torniquetes”.

Además, confirmó que fueron 120 detectives quienes participaron de las diligencias en cuatro regiones: Metropolitana, O’Higgins, Antofagasta y Atacama. “Se ha incautado diversa documentación, información digital, aparatos celulares, tablet y notebook. La evidencia serán debidamente analizadas por el Laboratorio de Criminalística Central como Cibercrimen, para poder relacionarlos directamente con el hecho que se está investigando”, precisó.

Así, el subprefecto confirmó que en Atacama se logró ubicar a Andrés Music, exgerente general de Codelco, y que sus celulares, notebook y tablet fueron incautados.

Respecto a Máximo Pacheco, presidente de la Corporación, Gutiérrez precisó que al momento de llegar a la oficina no se encontraba, aunque posteriormente apareció y se hizo el procedimiento correspondiente. Así, también se le incautó sus aparatos eléctricos.

Por su parte, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, indicó que el objetivo del procedimiento era incautar “documentación y evidencia para esta causa, así como el levantamiento de correo electrónico de diversos blancos de investigación”. Entre ellos, “informes técnicos, registros de sismicidad y otros”.

En la causa hay un total de 37 imputados por cuasidelito de homicidio.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista