
Un informe elaborado por el equipo del presidente del Senado, Manuel José Ossandón, reveló que 181 funcionarios del Congreso perciben remuneraciones superiores al Presidente de la República.
Según los antecedentes reunidos por el Senado, el sueldo bruto mensual del presidente Gabriel Boric es de $7.033.974, ($5,75 millones líquidos aproximadamente).
Por otra parte, al menos 181 funcionarios del Congreso superan esa cifra, y dentro de ese grupo, 47 duplican triplican ese monto, consignó La Tercera.
Cabe destacar que dos funcionarios ganan aproximadamente $17,5 millones brutos al mes, seis reciben sobre $15 millones y otros 37 superan los $14 millones.
El descubrimiento ocurre en el marco de una propuesta que Ossandón presentó a Boric, con la que busca limitar los altos sueldos del Poder Legislativo para futuras contrataciones, e instalar una nueva planta de funcionarios con criterios de austeridad salarial.
La iniciativa, según explicó el presidente del Senado, no busca afectar los sueldos actuales, protegidos por derechos adquiridos, sino crear un sistema paralelo de contratación con topes salariales claros: ningún nuevo funcionario podría ganar más que el Presidente.
Finalmente, el promedio de remuneración mensual bruta entre los 1.016 funcionarios de las tres instituciones alcanza los $5,8 millones, con un promedio líquido de $4,24 millones.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.