
Investigan ataque incendiario en aserradero de Cañete: encuentran pancarta reivindicatoria
El hecho dejó dos cargadores frontales completamente destruidos por el fuego, sin que se registraran personas heridas. La PDI constató evidencia balística y una pancarta con mensajes reivindicatorios de la WAM.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este sábado en un aserradero del sector Santa Ángela, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
Según detalló el subprefecto Carlos Henríquez, jefe de la BIPE Antisecuestros de Cañete, “durante la madrugada de hoy, sujetos desconocidos habrían ingresado a un predio correspondiente a un aserradero con el objetivo de siniestrar las maquinarias que se encontraban en su interior”.
El hecho dejó dos cargadores frontales completamente destruidos por el fuego, sin que se registraran personas heridas. Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Concepción (LACRIM), para realizar pericias y levantar evidencia.
“En el lugar se constató evidencia balística, una pancarta con adjudicación étnica y otros elementos de interés criminalístico”, añadió Henríquez.
Por instrucción del Ministerio Público, la Fiscalía Regional del Biobío ordenó diligencias a las unidades especializadas de la PDI para esclarecer el origen del ataque y determinar eventuales responsables.
Desde el organismo persecutor señalaron que “se investiga la acción de terceros, toda vez que en el sitio del suceso se encontró una pancarta con mensajes reivindicatorios”, y que los peritajes apuntan a establecer vínculos con hechos ocurridos previamente en la provincia de Arauco.
De acuerdo con Radio Biobío, el panfleto hallado en el lugar atribuiría la autoría del atentado a la agrupación Weikan Auka Mapu (WAM), que ya ha reivindicado otros hechos similares en la zona.
La Fiscalía confirmó que este es el tercer ataque incendiario en lo que va del año en la provincia de Arauco, y que se mantienen desplegados equipos policiales para recabar antecedentes que permitan dar con los autores del atentado.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.