Israel anuncia muerte de ocho miembros de Hamás, entre ellos cuatro implicados en secuestro de rehenes

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que los milicianos fueron abatidos en ataques selectivos realizados en Gaza desde marzo, incluidos los responsables de los secuestros durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

El Ejército de Israel confirmó este jueves que ha matado, en ataques selectivos llevados a cabo en la Franja de Gaza desde marzo, a ocho miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) involucrados en el secuestro y asesinato de rehenes durante los ataques del 7 de octubre de 2023.

Entre los abatidos se encuentra Ahmed Ibrahim Shaar, responsable del secuestro de Noa Argamani durante el Festival Nova, quien fue rescatada en junio de 2024 tras una operación militar en el campo de refugiados de Nuseirat. Shaar murió el 22 de agosto en un bombardeo en la Franja.

Otro de los fallecidos es Ahmed Abu Marhil, encargado del secuestro de Avinatan Or —pareja de Argamani y recientemente liberado en virtud del plan impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump—, muerto el 26 de marzo en otro ataque israelí.

Las autoridades militares israelíes señalaron además que Arafat Dib, responsable de retener al rehén Eitan Mor, fue abatido el 30 de mayo, y que Ode Alian Ahmed, otro integrante de Hamás implicado en la retención de cautivos, murió el 26 de agosto.

El comunicado añade que Bakr Mujida, quien utilizó un tractor para romper una de las barreras fronterizas con Israel, fue eliminado el 13 de julio; Firas Ghrir Sweilam al Hadaf, participante en el asalto al kibutz Kissufim, murió el 23 de agosto; e Ibrahim Salé Rajab, implicado en los ataques del 7 de octubre, perdió la vida el 27 de marzo.

Las Fuerzas de Defensa israelíes subrayaron que continuarán sus operaciones contra los responsables de los ataques y secuestros perpetrados por Hamás, al tiempo que mantienen la presión militar en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista