

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves la identidad de los dos cuerpos entregados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), precisando que corresponden a los ciudadanos israelíes Amiram Cooper y Sahar Baruch.
Según un comunicado oficial, el Centro Nacional de Medicina Forense completó el proceso de identificación y las Fuerzas de Defensa de Israel notificaron a las familias que los restos fueron repatriados y reconocidos. “El Gobierno de Israel comparte el profundo dolor de las familias Cooper y Sahar, y de todas las familias de los rehenes caídos”, señaló la oficina de Netanyahu, que reiteró su compromiso de recuperar todos los cuerpos.
El Ejecutivo volvió a exigir a Hamás que cumpla sus compromisos con los mediadores internacionales y entregue los restos de los rehenes fallecidos como parte del acuerdo vigente. “No cederemos en este punto y no escatimaremos esfuerzos hasta que todos sean devueltos”, insistió.
Hamás ha liberado hasta ahora a los 20 rehenes que permanecían con vida y ha entregado 17 cuerpos. De acuerdo con las autoridades israelíes, aún faltan once cadáveres correspondientes a personas secuestradas durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y casi 250 raptados.
Tras el ataque, Israel lanzó una ofensiva militar sobre la Franja de Gaza que, según las autoridades locales controladas por Hamás, ha causado más de 68.500 muertos y 170.400 heridos. Se teme que estas cifras sean mayores debido al hallazgo continuo de cadáveres en zonas recientemente abandonadas por las tropas israelíes.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
 
			
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.