Israel marca físicamente la ‘línea amarilla’ en Gaza tras el alto el fuego

El Ejército israelí inició la instalación de cubos de hormigón y postes amarillos para delimitar el área hasta donde sus tropas pueden operar dentro de la Franja, en cumplimiento del acuerdo alcanzado el 10 de octubre.

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron este lunes que han comenzado la demarcación física de la llamada “línea amarilla” en la Franja de Gaza, límite que establece el repliegue de sus tropas conforme al alto el fuego pactado el pasado 10 de octubre.

“Como parte del acuerdo de alto el fuego y siguiendo las directrices políticas, las fuerzas del Mando Sur de las FDI han comenzado a marcar la ‘línea amarilla’ con el objetivo de dar claridad táctica en el terreno”, señaló el Ejército en un comunicado oficial.

La delimitación se realiza mediante la instalación de cubos de hormigón pintados de amarillo, sobre los cuales se colocan postes del mismo color de 3,5 metros de altura. Estas estructuras se sitúan cada unos 200 metros, dependiendo de las condiciones del terreno.

El anuncio coincide con un nuevo incidente armado en la zona: las Fuerzas Armadas israelíes informaron que mataron a dos hombres identificados como “terroristas” que cruzaron la línea amarilla y abrieron fuego contra soldados en la ciudad de Gaza. Según el comunicado militar, ambos murieron en un ataque efectuado por un dron.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista