

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Ejército de Israel anunció este miércoles que el alto el fuego en la Franja de Gaza vuelve a estar en vigor tras una oleada de “ataques significativos” contra el enclave palestino, que habría dejado más de cien muertos, incluidos cerca de 35 niños, según la Protección Civil de Gaza.
“En línea con las órdenes de la cúpula política y tras una serie de ataques significativos en los que decenas de terroristas y objetivos terroristas fueron atacados, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han empezado a aplicar de nuevo el acuerdo tras las violaciones por parte de Hamás”, señaló el comunicado militar. El texto advierte que “las FDI responderán con fuerza a cualquier violación del acuerdo”.
Por su parte, el portavoz de la Protección Civil de Gaza, Mahmud Basal, denunció que “en menos de doce horas las fuerzas de ocupación israelíes cometieron horribles masacres contra civiles, con más de cien mártires, incluidos niños”. Acusó además a la comunidad internacional de guardar “un silencio cómplice” y reclamó la apertura de corredores humanitarios ante la falta de suministros médicos y combustible.
Los bombardeos se reanudaron tras acusar Israel a Hamás de violar la tregua, al provocar la muerte de un soldado israelí y retrasar la entrega de los cuerpos de trece secuestrados de los ataques del 7 de octubre de 2023. El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó sus condolencias a la familia del militar caído, Effie Feldbaum, destacando que “luchó heroicamente contra los asesinos de Hamás”.
Hamás, sin embargo, negó cualquier implicación en el tiroteo y reafirmó su compromiso con el alto el fuego, calificando los bombardeos de “flagrante violación del acuerdo”. El grupo islamista aseguró que los retrasos en la entrega de los cuerpos se deben a la devastación causada por la ofensiva israelí y la falta de equipamiento para retirar escombros.
A su vez, la Yihad Islámica acusó a Israel de obstaculizar la recuperación de cadáveres al impedir la entrada de maquinaria y equipos técnicos, y pidió a los mediadores internacionales adoptar “una postura firme y seria” ante las repetidas violaciones del acuerdo por parte de Tel Aviv.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.