Jaime Mulet acusa represalias del Gobierno tras decisión de competir con lista propia

El diputado del Frente Regionalista Verde Social afirmó que la salida del ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, del director del SAG y de otros funcionarios responde al “enojo” del Presidente Boric por la decisión de su sector de presentar una lista parlamentaria alternativa.

En entrevista con El Periodista TV, el diputado Jaime Mulet aseguró que el Gobierno ha tomado represalias políticas contra su partido tras la decisión de competir con una lista propia en las próximas elecciones parlamentarias, pese a que continúan respaldando la candidatura presidencial de Jeannette Jara.

“El Presidente se molestó y sacó al ministro de mi partido, Esteban Valenzuela, que estaba haciendo un buen trabajo en Agricultura. Fue una represalia política que no corresponde, porque los actos propios de los partidos son de los partidos, no del Gobierno”, afirmó Mulet.

El parlamentario denunció además que la desvinculación del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Guajardo, y otros funcionarios regionales también obedecería a una operación política interna del oficialismo: “Están en la lógica de ocupar cargos, de tratar de debilitarnos y fortalecer sus posiciones dentro del aparato del Estado”, sostuvo.

Pese a las tensiones, Mulet reiteró el compromiso de su sector con el Gobierno y la candidatura de Jara: “Somos parte del oficialismo, hemos apoyado todas las leyes del Presidente Boric, pero también tenemos derecho a mantener nuestra autonomía política”, señaló.

El diputado, además, criticó el manejo de las regiones por parte del Ejecutivo y reafirmó su defensa del regionalismo: “Queremos que los territorios decidan, que se traspase poder con responsabilidad. Chile no puede seguir administrado desde el centro sin participación ciudadana”, expresó.

Sobre el escenario electoral, el legislador estimó que el pacto regionalista podría obtener entre 8 y 10 parlamentarios y destacó el entusiasmo en sus bases: “Nuestra gente está motivada, con mucha ilusión y fuerza. Vamos a tener una representación significativa y con independencia”.

Finalmente, Mulet sostuvo que la candidatura de Jeannette Jara aún tiene posibilidades de imponerse: “La división de la derecha es profunda, y Jara ha demostrado capacidad y experiencia. No doy por perdida la elección”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista