Jara acusa a Kast y ultraderecha de querer instalar que estallido fue “casi un golpe de Estado”

“Kast miente”, afirmó la exministra del Trabajo, quien aseguró que “negar que la gente salió a manifestarse por los abusos es tapar el sol con un dedo”.

En el marco del sexto aniversario del estallido social, la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), respondió a las dichos de su contendor republicano, José Antonio Kast, quien acusó al gobierno de haber justificado la violencia registrada durante las manifestaciones de 2019.

En un adelanto de su franja electoral difundido este sábado, Kast sostuvo que “el 18 de octubre de 2019, muchos de los que hoy gobiernan estaban en las calles, justificando la violencia, celebrando el caos, empujando a Chile al abismo”, agregando que, una vez terminado el actual mandato, “no vuelvan a las calles a destruir lo que no supieron gobernar”.

Consultada por la prensa tras una actividad con alcaldes de la Región de O’Higgins, en Rancagua, Jara descartó las afirmaciones del líder republicano. “No, Kast miente. La verdad, Kast miente”, dijo.

La exministra del Trabajo señaló que la ultraderecha busca “instalar que el estallido social fue casi un golpe de Estado, que fueron puros delincuentes”, y advirtió que “le quieren pasar un mensaje a la ciudadanía para que nunca más se le ocurra salir a manifestarse”.

“Yo no estoy de acuerdo con eso. Aquí salieron más de dos millones de personas en el país. Que hubo abusos, hubo. La Fiscalía informó que un 34% de los casos correspondió a violencia institucional, otro 31% a hechos vandálicos, y el resto a desórdenes públicos. Eso lo rechazo completamente, pero de ahí a negar que la gente salió a manifestarse por los abusos, sobre todo la clase media, es tapar el sol con un dedo”, afirmó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista