Justicia brasileña absuelve a siete acusados por incendio que mató a diez menores del Flamengo

El juez Tiago Fernandes consideró que no existen pruebas suficientes para responsabilizar penalmente a los imputados por el fuego que, en 2019, cobró la vida de diez jóvenes futbolistas en la academia del club carioca. La Fiscalía anunció que apelará el fallo.

La Justicia de Río de Janeiro absolvió este martes a los siete imputados por el incendio ocurrido en 2019 en las instalaciones de la academia de fútbol del Flamengo, tragedia que dejó diez adolescentes muertos y conmocionó a Brasil.

El juez Tiago Fernandes declaró improcedente la denuncia al concluir que no existían elementos suficientes para vincular penalmente a los acusados con los hechos. “La mera conciencia de irregularidad administrativa, sin poderes de decisión técnica o de cierre, no configura culpa penalmente relevante”, señaló en su resolución.

El siniestro tuvo lugar en la ciudad deportiva del Flamengo, en la zona oeste de Río, donde el club había instalado contenedores adaptados como dormitorios para los jugadores de sus divisiones inferiores. El fuego comenzó por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado y, de los 26 jóvenes que dormían allí, solo 16 lograron escapar con vida. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.

Entre los procesados figuraban dos directivos del club, representantes de empresas que prestaban servicios al Flamengo, el monitor de los menores y el expresidente Eduardo Bandeira de Mello, quien ya había sido excluido del proceso meses atrás debido a la prescripción de su caso por edad (71 años).

Los familiares de las víctimas reaccionaron con indignación y estupor ante la sentencia absolutoria. En tanto, la Fiscalía de Río de Janeiro anunció que presentará un recurso para revertir el fallo y buscar responsabilidades por una tragedia que marcó a fuego al fútbol brasileño.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista