Kast asegura que “va a ser imposible” que Boric vuelva a ser Presidente y que “no tiene legado”

Sobre las alusiones en su contra, el republicano planteó que les hacen “mal a Chile, no correspondía que él asumiera un rol. Nunca se había visto que en la cadena nacional él se refiera, sin nombrarlo, a uno de los candidatos. Eso para mí es un abuso”.

El candidato republicano, José Antonio Kast, arremetió contra Gabriel Boric, asegurando que es un “mal presidente” y que “va a ser imposible” que vuelve a dirigir el país.

En entrevista con Radio Infinita, el exdiputado aseguró no tener “preocupación de que él vuelva a hacer candidato a la presidencia o vuelva a hacer Presidente de la República, yo creo que eso va a ser imposible”.

“Él está tratando de pasar su periodo y pasar como con un legado y por eso insiste tanto en ciertas materias, en decir ‘oye, nosotros logramos esto, logramos esto otro’. Todo lo que ha logrado, si uno lo analiza, va en perjuicio del desarrollo y la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

En esa línea, tildó a Boric de “mal Presidente” y aseguró que “su legado va a ser más muerte, más inmigración irregular, más daños en la salud, la educación destruida, o sea, no tiene legado y él está luchando porque se mantenga su legado”.

“Algunos dicen va a ser el líder de la oposición, creo que después de lo que ha hecho con Jeannette Jara y con otras personas no va a concitar el liderazgo, salvo de su grupo frenteamplista”, aseveró.

A su juicio, “el Presidente ya dijo Jeannette Jara perdió, por tanto, no voy a dejar glosa republicana, voy a enfrentar yo a José Antonio Kast, la anuló (…) hoy él se puso en el lugar de decir tengo que enfrentar a uno de los adversarios que podría ser el próximo Presidente que podría perjudicar lo que es mi legado. Él tomó una decisión personal, no de colectivo”.

Sobre las alusiones en su contra, Kast planteó que les hacen “mal a Chile, no correspondía que él asumiera un rol. Nunca se había visto que en la cadena nacional él se refiera, sin nombrarlo, a uno de los candidatos. Eso para mí es un abuso, una cobardía”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista