Kast reafirma su autonomía frente a Matthei: “No necesito pedirle permiso a nadie para apoyar al candidato de oposición que pase”

El líder del Partido Republicano lanzó un duro mensaje a la candidata de Chile Vamos, luego de que Evelyn Matthei afirmara que “no se manda sola”. Kast aseguró que su único adversario es la izquierda y que su prioridad es derrotar al gobierno y a la continuidad representada por Jeannette Jara.

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió con fuerza a las declaraciones de Evelyn Matthei, quien en los últimos días afirmó que “no se manda sola”, en medio de las tensiones entre ambos comandos de la oposición y al ser consultada si apoyaría en segunda vuelta al candidato de ultraderecha.

A través de su cuenta en la red social X, Kast reafirmó su independencia política y su compromiso con la unidad opositora, pero marcando distancia con la candidata de Chile Vamos:

“Nuestro único adversario político es la candidata de la continuidad Jeannette Jara y este mal gobierno que tanto daño le ha hecho a nuestro país. A pesar de los continuos emplazamientos de la candidata y el comando de Chile Vamos, nosotros seguiremos enfocados y ocupados en derrotar a la izquierda. Y si no paso a segunda vuelta, no necesito pedirle permiso a nadie para comprometer mi apoyo, sin condiciones, al candidato de oposición que pase. Chile está primero. ¡Siempre! 🇨🇱🖐️”

Las palabras de Kast fueron interpretadas como una respuesta directa a los dichos de Matthei, quien durante una entrevista había señalado que “no se manda sola” y que las decisiones de su campaña son compartidas con su equipo político y los partidos que la respaldan.

La tensión entre ambos aspirantes presidenciales se ha incrementado en las últimas semanas, en medio de un clima electoral donde los llamados a la unidad opositora conviven con gestos de autonomía por parte de los liderazgos de la derecha.

Kast, que ha insistido en que su prioridad es “derrotar al mal gobierno” y frenar la continuidad del oficialismo, reafirmó que su respaldo en una eventual segunda vuelta no dependerá de negociaciones ni condiciones, sino de un principio: “Chile primero”.

El exdiputado y ex candidato presidencial busca proyectar su campaña como una alternativa firme frente a la izquierda, señalando a Jeannette Jara, ministra del Trabajo del gobierno de Gabriel Boric, como la principal representante de la continuidad oficialista en una eventual competencia presidencial.

Con esta nueva declaración, Kast vuelve a marcar territorio dentro de la oposición, al tiempo que recalca su disposición a sumar fuerzas en una segunda vuelta, pero sin aceptar imposiciones ni tutelas políticas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista