Kast respalda calificativo de “atorrantes” y tilda de “clasista” a Boric por no usar corbata

El republicano arremetió contra el Presidente y aseguró que “este es un Gobierno fracasado e incompetente”.

El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, arremetió contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldando los dichos de Diego Paulsen, quien tildó de “atorrantes” al actual Gobierno.

“Nosotros no comentamos los dichos de otras candidaturas de oposición. Nosotros vamos al fondo y el fondo es que el presidente de la República, Gabriel Boric, ha llevado a una crisis terminal a nuestro país, de la cual nos tenemos que recuperar”, aseguró el abanderado.

Por eso es lo que nosotros estamos planteando aquí, de que él se dedique a gobernar, no a ser jefe de campaña. La ciudadanía tiene una imagen clara de lo que ha sido el fracaso de este Gobierno”, apuntó.

Respecto a la respuesta del oficialismo, desde donde clasificaron los dichos como “clasistas”, Kast indicó que “si alguien desde el gobierno nos trata de clasistas, yo les diría que clasista es el que no quiere usar corbata en la ceremonia más importante para los carabineros; la ceremonia más importante de graduación para las Fuerzas Armadas, que es la parada militar para el Ejército; la ceremonia más importante de la graduación de los cadetes de la Escuela Naval; la situación más importante para una familia en Chile, cuando se gradúan sus hijos de cuarto medio, o cuando salen con un título universitario o un título técnico profesional”.

“Todas las familias en Chile se preparan para ese momento especial. Clasista es no usar corbata porque dice que las corbatas la usan los ricos. La gente más humilde, la gente más vulnerable, se distingue, se luce, se prepara para una ceremonia como esa. Incluso, para nuestras fiestas patrias, todos sacan a relucir lo mejor que tengan, sea la persona más sencilla o la persona con más recursos”, acusó.

“El Presidente no se ha dignado jamás a reconocer a las personas en su dignidad. Por lo tanto, aquí, si alguien es clasista, a la inversa, es el Presidente”, afirmó Kast.

“Su pupilo, el señor Winter, descubrió las bondades de la corbata. Su ministro de Hacienda (Nicolás Grau) descubrió las bondades de la corbata para ir a encuentros internacionales. Al menos yo me avergüenzo cuando veo a todos los líderes de la izquierda radical, cuando van a un encuentro internacional, y nuestro Presidente no es capaz de representarnos dignamente en esas situaciones”, criticó el republicano.

Finalmente, planteó: “Más allá de la forma, respaldamos el fondo de que este es un Gobierno fracasado e incompetente. Le quedan 133 días y estamos convencidos de que ganaremos la primera y segunda vuelta”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista