
Kremlin asegura que Rusia no representa una amenaza para Europa
Rusia no representa una amenaza para Europa, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Rusia no representa una amenaza para Europa», dijo Peskov a la prensa.
Según el vocero, «la escalada proviene de Europa, de países europeos y capitales individuales, así como de la Unión Europea en su conjunto».
Peskov habló de una profunda histeria en los países europeos, que intentan presentar a Rusia como un «villano».
«Estamos escuchando declaraciones de Bruselas y de las capitales europeas sobre la necesidad de reconstruir nuevos muros entre Europa y, según creen, nuestro país. A pesar de que la historia probablemente ya ha demostrado lo absurdo e inútil de tales acciones», comentó el portavoz.
A finales de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para, según el presidente Vladímir Putin, proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En febrero de 2024, en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Putin explicó que Moscú no tiene intención de atacar a los países de la OTAN, ya que considera que carece de sentido.
El mandatario ruso agregó que los políticos occidentales suelen agitar el temor a una supuesta amenaza rusa para desviar la atención de los problemas internos de sus propios países.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.