La Casa Blanca descarta por ahora nueva cumbre entre Trump y Putin

Pese a los anuncios del propio presidente estadounidense, Washington y Moscú reconocen que aún no existen las condiciones para una reunión. El Kremlin pidió “una preparación seria” antes del encuentro.

La Casa Blanca confirmó este martes que no se prevé la realización de una nueva reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, en las próximas semanas, desmintiendo las expectativas generadas por el propio mandatario estadounidense.

La información, revelada por un funcionario de la Casa Blanca a Bloomberg, coincide con las declaraciones del Kremlin, que advirtió que un encuentro entre ambos líderes “requiere una preparación seria”.

El anuncio llega un día después de la conversación entre los ministros de Exteriores de ambos países, Sergei Lavrov y Marco Rubio, quienes calificaron de “constructivo” el diálogo sobre los eventuales preparativos de la reunión.

Las versiones oficiales tanto de Washington como de Moscú fueron mucho más prudentes que las palabras de Trump, quien tras una llamada telefónica con Putin la semana pasada aseguró que se verían “en una o dos semanas”, y que Rubio y Lavrov también se reunirían “muy pronto”.

Según el propio Trump, el encuentro estaba previsto en Budapest, con el objetivo de “poner fin” a la guerra en Ucrania, en vísperas de la reciente visita del presidente ucraniano Volodimir Zelenski a la Casa Blanca. Sin embargo, Zelenski se retiró de Washington sin obtener la entrega de los misiles Tomahawk, que considera clave para revertir la situación en el frente.

De concretarse, la cita de Budapest sería la segunda entre Trump y Putin desde el regreso del republicano al poder, tras la cumbre de agosto en Anchorage, Alaska, que terminó sin acuerdos concretos sobre el conflicto.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista