La Libertad Avanza se impone en legislativas y Milei celebra tener “el Congreso más reformista de la historia”

El partido oficialista obtuvo alrededor del 41 por ciento de los votos y amplió su representación en Diputados y el Senado, mientras la peronista Fuerza Patria quedó muy por debajo de lo previsto en los sondeos en unos comicios marcados por la baja participación.

La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente argentino Javier Milei, ganó las elecciones legislativas parciales celebradas este domingo y amplió significativamente su presencia en ambas cámaras del Congreso. Con un 40,8 por ciento de los votos en Diputados y un 42,5 por ciento en el Senado, la formación oficialista se consolidó como la más votada a nivel nacional, superando las proyecciones previas que le otorgaban alrededor del 37 por ciento.

En la Cámara de Diputados, LLA obtuvo 64 de los 127 escaños en disputa, mientras que en el Senado se quedó con 13 de los 24 disponibles. La participación electoral fue una de las más bajas desde el retorno de la democracia en 1983, con un 67,9 por ciento en Diputados y un 69,5 por ciento en el Senado.

Fuerza Patria, la principal coalición peronista, logró apenas un 24,3 por ciento de los votos y 31 escaños en Diputados, muy por debajo de las expectativas. En la Cámara Alta consiguió seis senadores, quedando también relegada frente a los partidos regionales que lograron representación en Entre Ríos, Salta y Neuquén.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista