
Lagos Weber advierte que Kast “es un atentado a nuestra democracia” por cuestionamientos a Dipres
A visión del senador, el republicano “es un atentado a nuestra democracia”, argumentando que “él puede decir que no le gusta un presupuesto (...) Pero sentarse a conversar un presupuesto diciendo que las cifras son mentirosas es demasiado”.
El senador del PPD y miembro del comando de Jeannette Jara, Ricardo Lagos Weber, criticó al candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, por sus cuestionamientos a las cifras de funcionarios públicos contratados durante la administración del Presidente Gabriel Boric. “Es un atentado a nuestra democracia”, afirmó.
Kas apunta a la presunta contratación de 100 mil nuevos funcionarios públicos y propone realizar una auditoría en su eventual gobierno para cuantificar a los trabajadores estatales.
Respecto a dicha propuesta, Weber comentó que, a nivel general, los jefes de Estado tienen la facultad de llevar a cabo iniciativas de este tipo, ya que existen organismos como la Contraloría General de la República (CGR) y otras entidades que pueden intervenir. Sin embargo, advirtió: “Lo que no le acepto a José Antonio Kast, que no ha ocurrido nunca desde que recuperamos la democracia, es que nunca hemos puesto en duda las cifras que tenemos en nuestro aparato estatal”.
“Entonces, venir a ensuciar, a enlodar de esa forma, es propio de aquellos aspirantes a la política cuya manera de subir es ensuciando. ¿Qué antecedentes tiene para decir que se miente en la Dipres?”, emplazó.
En esa línea, planteó: “El paso siguiente a cuando uno dice que no le cree a las cifras de la Dipres, es que entonces después no le cree a la Justicia; y después dice que los medios de comunicación mienten y los cierran (…) ahí te va cercenando todo, se acaba la libertad”.
A visión del senador, el republicano “es un atentado a nuestra democracia”, argumentando que “él puede decir que no le gusta un presupuesto (…) Pero sentarse a conversar un presupuesto diciendo que las cifras son mentirosas es demasiado, porque quiere decir que todos los que estamos acá nos dejamos engañar. Yo no acepto ese tratamiento a nuestro país, a nuestra democracia”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.