

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que será candidato en las elecciones presidenciales de 2026, asegurando que mantiene intactas sus energías para disputar un cuarto mandato.
“Voy a cumplir 80 años, pero pueden estar seguros de que tengo la misma energía que tenía a los 30”, declaró desde Yakarta, capital de Indonesia, en el inicio de una gira por el sudeste asiático que incluirá una visita a Malasia para participar en la cumbre de la ASEAN.
“Voy a disputar un cuarto mandato”, reiteró Lula durante su encuentro con el presidente indonesio Prabowo Subianto, en el Palacio de Merdeka, donde también aprovechó para cuestionar las políticas proteccionistas de Estados Unidos y promover un multilateralismo económico basado en la cooperación y el uso de divisas locales.
“El siglo XXI nos exige el coraje que no tuvimos en el XX. Hay que cambiar las formas en que nos relacionamos comercialmente para no depender de nadie”, señaló.
Durante su próxima escala en Kuala Lumpur, Lula prevé reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, con quien busca restablecer la relación bilateral tras meses de tensiones diplomáticas. El mandatario brasileño pretende convencer a Washington de retirar los aranceles del 50% a las exportaciones de su país y levantar sanciones impuestas a altos funcionarios, incluido el juez del Supremo Alexandre de Moraes, responsable de la causa por intento de golpe de Estado contra el expresidente Jair Bolsonaro.
Fuentes del gobierno brasileño indicaron que Lula también podría aprovechar el encuentro con Trump para abordar el aumento de las tensiones entre la administración estadounidense y los gobiernos de Colombia y Venezuela.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.