

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la población a emprender “una huelga general, insurreccional y revolucionaria” en caso de que fuerzas extranjeras intenten atacar al país, tras las recientes declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump, quien anunció operaciones terrestres contra el narcotráfico sin precisar en qué territorio.
“Si algún día se atrevieran (las fuerzas extranjeras) por aquí o por allá, aquí está el mayor escudo que tiene el país: la clase obrera. No se movería un alfiler y se declararía una huelga general, insurreccional, revolucionaria de la clase obrera campesina en las calles hasta que se retomara el poder para hacer una revolución aún más radical”, afirmó Maduro en un discurso transmitido por la cadena Globovisión.
El mandatario venezolano insistió en que “la orden está dada” y pidió a la sociedad asumir su llamado como un mandato de defensa nacional. Recordó que, en ocasiones anteriores, “una llamada bastó para que no se moviera un alfiler en el país y para que se activaran los cuerpos combatientes armados de la clase obrera, las Milicias Bolivarianas y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
En respuesta a los anuncios de Washington, Maduro ordenó el despliegue indefinido de tropas y recursos en cinco provincias, ampliando la movilización inicial de 15.000 soldados tras el primer ataque estadounidense contra embarcaciones.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que Caracas está consolidando “el poder militar para defender a Venezuela de las amenazas de Estados Unidos”, luego del inicio de ejercicios militares en varios estados del país.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.