
Marcel y su transición fuera de política: “Hay cosas que a uno le gustaría decir pero ya no corresponde”
El exministro de Hacienda admitió que la política es “complicada, es un mundo muy diferente”, siendo lo más “difícil” la relación con el Congreso.
El exministro de Hacienda, Mario Marcel, habló desde su vida fuera de la esfera política, a dos meses de presentar su renuncia a su cargo en el Gobierno de Gabriel Boric.
En conversación con Radio Financiero el exsecretario de Estado dio a conocer que su nueva etapa está centrada en compartir con sus hijos y proyectos personales como escribir un libro. Por otra parte, respecto a esta “transición”, aseguró:
“No es fácil. Por supuesto que dejar la presión diaria de Hacienda es un alivio, pero por otro lado no es fácil desenchufarse de la coyuntura. Hay cosas que a uno le gustaría decir, pero ya no corresponde”, sostuvo.
Así, admitió que la política es “complicada, es un mundo muy diferente”, siendo lo más “difícil” la relación con el Congreso. “Hay que hacer un trabajo muy minucioso, de conversar con mucha gente, explicar, escuchar, incorporar cosas que surgen de los mismos parlamentarios. Es trabajoso, pero vale la pena porque sacar adelantes reformas grandes como la previsional, por ejemplo, es un logro importante”.
El citado medio le planteó a Marcel que muchos dijeron que al asumir como un secretario de Estado del Frente Amplio estaba demostrando ser una persona “más de izquierda de lo que se pensaba cuando ocupaba la presidencia del Banco Central”.
Ante esa consulta, respondió: “No siento que hayan cambiado mucho mis ideas políticas a través del tiempo, sino que han primado las exigencias de las responsabilidades que me ha tocado ejercer”.
Finalmente, respecto a la polémica por el error metodológico que permitió un alza excesiva en las cuentas de luz, Marcel aplicó el concepto de “la gota que rebalsó el vaso”. “Lo que pesó más que la magnitud del error, fue que este ocurrió en una materia que se había vuelto particularmente sensible por la normalización de las tarifas eléctricas desde junio del año pasado. Es un ejemplo más que congelar las tarifas es una pésima decisión de política pública”, dijo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.