
Más de 460 muertos en ataque a una maternidad en Sudán
La OMS denuncia que las Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron el Hospital Maternidad Saudí en El Fasher, Darfur, y secuestraron a personal médico. El organismo pide un alto el fuego inmediato.
Más de 460 personas murieron en una maternidad de la localidad sudanesa de El Fasher, en la región de Darfur, tras una nueva oleada de ataques perpetrados por las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), grupo paramilitar que mantiene asediada la zona desde hace más de un año y medio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó del “trágico” balance, que incluye a pacientes, acompañantes y personal sanitario. Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció además el secuestro de varios trabajadores del Hospital Maternidad Saudí.
“Todos los ataques contra la atención sanitaria deben detenerse inmediata e incondicionalmente”, exigió Tedros, recordando que el Derecho Internacional Humanitario protege especialmente a las instalaciones médicas y a su personal.
Desde el inicio del conflicto en Sudán, en abril de 2023, la OMS ha documentado 185 ataques contra centros de salud, que han causado más de 1.200 muertos. Solo en 2025 se han registrado 49 incidentes con 966 víctimas mortales.
El jefe de la organización internacional volvió a reclamar un alto el fuego y el acceso humanitario urgente para asistir a la población civil atrapada por los combates.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.