

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Argentina, Javier Milei, nombró este jueves al actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Gerardo Werthein, quien presentará su renuncia el próximo lunes.
Según informó la Presidencia argentina, Quirno tendrá como principal tarea “trabajar en acuerdos comerciales para dinamizar la economía” y fortalecer los vínculos de Argentina con los mercados internacionales y los productores locales.
“Milei agradece a Werthein los servicios prestados y haber sido parte instrumental, junto al Ministerio de Economía y la Embajada de Argentina en Washington, del mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con Estados Unidos”, señala el comunicado oficial.
La Casa Rosada destacó que el nuevo canciller continuará impulsando la “reinserción de Argentina en Occidente” y la “batalla cultural” en defensa de los valores liberales promovidos por el presidente.
De acuerdo con medios argentinos, el relevo se habría precipitado tras la reunión de Werthein con Donald Trump en la Casa Blanca, en la que el mandatario argentino consideró que su ministro no logró transmitir adecuadamente la relevancia de las elecciones legislativas que se celebran este domingo.
Quirno, hombre de confianza del ministro de Economía Luis Caputo, fue uno de los principales negociadores del reciente acuerdo de estabilización cambiaria entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, liderado por Scott Bessent. El pacto contempla una línea de divisas por hasta 20.000 millones de dólares, firmada esta semana en Washington.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.