
Milei vota en legislativas argentinas sin hablar con la prensa
El presidente argentino acudió a sufragar en la sede de Medrano de la UTN acompañado por su hermana Karina, en una jornada marcada por la seguridad y la expectativa electoral.
El presidente de Argentina, Javier Milei, votó este domingo en medio de un amplio operativo de seguridad en la sede de Medrano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Buenos Aires, sin realizar declaraciones a la prensa.
El mandatario, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, saludó brevemente a un grupo de simpatizantes que lo aguardaba en la entrada del recinto universitario. Tras emitir su voto, regresó a la residencia oficial de Olivos, donde pasará el resto de la jornada antes de trasladarse al búnker de su partido, La Libertad Avanza, ubicado en el Hotel Libertador de la capital argentina.
Durante la mañana también ejerció su derecho a voto el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien destacó el trabajo conjunto entre su partido, Propuesta Republicana (PRO), y la formación oficialista. “Nuestros candidatos estuvieron haciendo campaña todos los días. Se trabajó bien y cada uno tiene su rol distinto”, señaló desde el barrio de Palermo, acompañado por su esposa, María Belén Ludueña.
Macri llamó a una alta participación ciudadana y valoró el desarrollo del proceso electoral: “Siempre festejo que se pueda votar y participar. Lo peor no son los resultados, sino cuando hay baja participación”, comentó. Consultado sobre si había hablado con el presidente Milei, respondió: “Hablé con el presidente de mi partido, Mauricio Macri”.
Por su parte, el diputado opositor Máximo Kirchner, de Fuerza Patria, e hijo de la expresidenta Cristina Fernández, apeló a la movilización y criticó los recientes gestos de apoyo desde Estados Unidos hacia Milei. “A nadie le cae bien que el presidente de otro país diga cómo se debe votar en el nuestro. No podemos ser colonia de otro país. No puede terminar bien que el Tesoro de Estados Unidos compre pesos para que el Estado venda dólares”, declaró tras sufragar.
Las elecciones legislativas de este domingo renuevan 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, en una votación que representa una prueba clave para la gestión de Milei a casi un año de su llegada al poder.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.