Ministro en visita Waldemar Koch encabeza diligencias por inhumación ilegal en Bulnes

Tras entrevistar a testigos, se constituyó en el terreno ubicado cerca del estero Gallipavo, asesorado por peritos de la PDI, del Servicio Médico Legal, testigos y representantes de agrupaciones de DDHH de Ñuble, entre otros.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Concepción y Chillán Waldemar Koch Salazar, encabezó las primeras diligencias en la indagatoria que sustancia por inhumación ilegal en predio ubicado en la comuna de Bulnes.

El ministro Koch, tras entrevistar a testigos de la causa, se constituyó en el terreno ubicado cerca del estero Gallipavo, asesorado por peritos planimétricos y fotográficos de la Policía de Investigaciones y efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, más peritos del Servicio Médico Legal, testigos y representantes de agrupaciones de derechos humanos de Ñuble, entre otros.

El objetivo de la diligencia, con la ayuda de un dron, fue la realización de un levantamiento topográfico de un sector declarado “sitio de interés”, el cual, de detectar zonas con evidencia de intervención humana, permitiría programar la realización de futuras excavaciones en el sector.

La causa se originó en una denuncia realizada en la seremi de Justicia de Ñuble, cuyos antecedentes fueron derivados al ministro en visita.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista