

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Dos periodistas de la cadena ucraniana Freedom TV murieron este jueves tras un ataque atribuido al Ejército ruso en la ciudad de Kramatorsk, provincia de Donetsk, según denunciaron las autoridades de Ucrania. Moscú no se ha pronunciado aún sobre el hecho.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, confirmó en su canal de Telegram que las víctimas son la reportera Elena Gubanova y el camarógrafo Yevgeni Karmazin, quienes “cubrían la situación en la región desde los primeros días de la invasión a gran escala de la Federación Rusa, contando la verdad sobre los crímenes del enemigo, la evacuación de la población civil y las historias de los defensores”.
“Trabajaron en los puntos más calientes de Donetsk y siempre fueron los primeros en llegar a todas partes. Es difícil creer que les haya pasado esto”, lamentó Filashkin, quien calificó sus muertes como “una gran pérdida”.
El gobernador expresó sus condolencias a familiares y colegas, subrayando que “Rusia es un Estado terrorista que debe pagar por todos sus crímenes”.
Donetsk, junto a Lugansk, Jersón y Zaporiyia, es una de las cuatro provincias ucranianas que Moscú declaró anexadas en octubre de 2022, en una acción rechazada por la comunidad internacional y que se suma a la ocupación de Crimea en 2014.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.