
Mulet acusa “represalia política” por destitución del director del SAG: “Se está castigando a la FRVS”
“Han desvinculado también a otras autoridades regionalistas verdes por el solo hecho de pertenecer a nuestro partido. Eso duele, porque hemos apoyado lealmente al Gobierno”, sostuvo el diputado.
El diputado y exprecandidato presidencial, Jaime Mulet (FRVS), acusó al Gobierno de “represalia política” por la destitución del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Guajardo Reyes.
“Junto con agradecer la gestión realizada por el director saliente, informamos que esta decisión se enmarca en la necesidad de dar un nuevo impulso al organismo para enfrentar los desafíos de la temporada de exportación y la situación de la mosca de la fruta”, señaló el Minagri por la destitución.
Recordemos Mulet, confirmó públicamente que la salida del exministro de Agricultura y militante de su partido, Esteban Valenzuela, también tuvo fines políticos motivados por la conformación de FRVS y Acción Humanista de un nuevo pacto electoral fuera del bloque oficialista.
“A nosotros ya no nos cabe la menor duda que es un acto de represalia política del Gobierno. Se hace daño a la gente que está trabajando bien y a la industria de la fruta, en pleno proceso exportador”, afirmó Mulet en conversación con Radio Bío Bío.
Asimismo, Mulet acusó que la medida contra Guajardo es “un acto de abuso por parte de la ministra socialista y del subsecretario socialista”.
“Se está castigando a la FRVS por querer representar los territorios con candidatos regionalistas en todo el país”, advirtió
“Han desvinculado también a otras autoridades regionalistas verdes por el solo hecho de pertenecer a nuestro partido. Eso duele, porque hemos apoyado lealmente al Gobierno y lo seguiremos haciendo, pero vemos una visión muy pequeña del mundo socialista que queda dentro del Ejecutivo”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.