Natura avanza en su expansión por Chile con la apertura de su primer Outlet

La nueva tienda en Buenaventura amplía el acceso a productos de la marca y fue diseñada con materiales reciclados e iniciativas sustentables que reducen su impacto ambiental.

Natura abre las puertas de su primer Outlet Buenaventura en Chile, un espacio que refuerza la presencia de la compañía en el país y que se alinea con la estrategia de  esta a través de la regeneración de la naturaleza. Este proyecto redefine el concepto de outlet a través de la  integración de prácticas sustentables en la incorporación de productos descontinuados, de lenta rotación o próximos a vencer, evitando su pérdida, expandiendo su vida útil y acercando la marca a más personas.

Según datos del Informe Opinión sobre la industria cosmética y belleza en Chile de Cadem, se confirma que el factor de la sustentabilidad es determinante para los consumidores nacionales. Esto es visible en el 78% de los encuestados, que considera relevante la sustentabilidad en los productos de belleza y cuidado personal. Además, existe una alta disposición (85%) a cambiar de marca habitual por una más sustentable y que cuide el medio ambiente y que indican como la sostenibilidad es un tema de valor en el consumidor chileno.

En este marco el nuevo outlet fue concebido bajo criterios de sostenibilidad e innovación, donde Natura utilizó la apertura de este espacio como una oportunidad para reforzar sus compromisos con la circularidad y la regeneración, priorizando materiales reciclados y reafirmando su relevancia en el mercado chileno.

Su mobiliario fue fabricado a partir de plástico reciclado por Plasticoflux, la pintura utilizada en muros corresponde a una fórmula sustentable desarrollada por Idea-Tec con hasta un 30% de plumavit reciclado, y se reutilizó el piso existente, reduciendo significativamente el uso de recursos. En total, se reincorporaron 2.852 kilos de plástico reciclado, equivalentes a más de 713 mil envases de yogurt, evitando que casi 30 m³ de residuos llegaran a vertederos y reduciendo más de 3.800 kilos de CO₂ equivalentes, lo que representa el consumo energético de 86 mil horas de una chimenea encendida.

“Con la apertura del Outlet Buenaventura damos un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad. Queremos que este espacio no solo sea una oportunidad para que más personas accedan a nuestros productos, sino también un ejemplo de cómo la innovación y la circularidad pueden transformar la experiencia de compra en un acto consciente y con propósito”, señaló Mónica Allen, gerenta de Retail de Natura.

La apertura forma parte de la estrategia de expansión de Natura en Chile. En los próximos meses, la compañía inaugurará una tienda en el Aeropuerto de Santiago, la primera de Natura en un aeropuerto a nivel mundial. Este nuevo espacio mantendrá la experiencia icónica de prueba de productos de la marca en un formato innovador, en un punto de alta afluencia y diversidad de públicos.

Con estas iniciativas, Natura consolida su red de tiendas en el país, fortaleciendo su modelo omnicanal y reafirmando su liderazgo en sostenibilidad, innovación y acceso responsable a la belleza.

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El Periodista