

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este martes al Ejército retomar los ataques contra la Franja de Gaza tras denunciar que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) violó el acuerdo de alto el fuego vigente desde hace dos semanas.
“Al finalizar las consultas de seguridad, el primer ministro ha ordenado al escalón militar llevar a cabo de inmediato contundentes ataques en la Franja de Gaza”, señala un breve comunicado difundido por su oficina.
La decisión se produce poco después de que tropas israelíes fueran supuestamente atacadas en la ciudad de Rafá, al sur del enclave palestino, y en medio de la polémica por la devolución de los cuerpos de rehenes por parte de Hamás.
Tras el anuncio, las Brigadas Ezeldín al Qasam —brazo armado del grupo islamista— informaron que aplazarán la entrega de los restos de un rehén hallado recientemente entre los escombros provocados por la ofensiva israelí.
“Aplazaremos su entrega, prevista para hoy, debido a las violaciones de la ocupación. Cualquier escalada (de Israel) obstaculizará la búsqueda, la excavación y la recuperación de los cuerpos, lo que retrasará la entrega de los cadáveres”, explicó la organización en un comunicado citado por el diario Filastín, afín a Hamás.
Hasta la fecha, Hamás ha liberado a los 20 rehenes que seguían con vida y ha entregado los cuerpos de otros 15. Las autoridades israelíes aún esperan recuperar los restos de 13 personas secuestradas durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según cifras del Gobierno de Israel.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.