
Netanyahu ve a Trump como el «mejor amigo que Israel ha tenido nunca»
Durante un discurso en la Knesset, el primer ministro israelí agradeció al expresidente estadounidense por su apoyo político y militar, y por facilitar la liberación de los últimos rehenes en Gaza. Además, aseguró que "se abre una etapa de paz" para la región.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este lunes ante la Knesset que el expresidente estadounidense Donald Trump es “el mejor amigo que Israel ha tenido nunca” y anunció la entrega del Premio Israel, el mayor galardón cultural del país, como muestra de agradecimiento.
La intervención tuvo lugar durante la visita oficial de Trump al Parlamento israelí, en una jornada marcada por la liberación de los últimos 20 rehenes con vida que permanecían en Gaza.
“Estos dos años han sido de guerra, pero los próximos serán de paz, dentro y fuera de Israel. Con tu liderazgo podemos avanzar en nuevos tratados con países musulmanes de la región y del mundo”, afirmó Netanyahu, quien recalcó que “nadie desea más la paz que el pueblo israelí, que siempre ha tenido que mantenerse alerta”.
El primer ministro también agradeció a Trump una serie de acciones políticas durante su mandato, como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, su salida del acuerdo nuclear con Irán, el impulso de los Acuerdos de Abraham, y el respaldo a las operaciones militares israelíes, incluida una reciente ofensiva contra Irán.
“Gracias por alzarte contra las mentiras vertidas en Naciones Unidas. Gracias por traer de regreso a nuestros rehenes y por una propuesta de paz que ha sido bien recibida por casi todo el mundo”, declaró Netanyahu, asegurando que la guerra “ha cumplido sus objetivos” y que ahora “se abre la puerta a la paz en toda la región”.
El jefe de gobierno israelí también reiteró su compromiso con la memoria del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, y aseguró que Israel ha obtenido “una gran victoria ante Hamás y otros actores terroristas vinculados a Irán, aunque a un alto costo”.
Finalmente, criticó a los gobiernos que instaron a Israel a retirarse inmediatamente de Gaza: “Si hubiéramos cedido, las amenazas seguirían presentes. Hoy, gracias al coraje de nuestros soldados y al liderazgo de Trump, estamos cumpliendo nuestra promesa”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.