Pardow descarta renunciar tras error de cálculo en cuentas de luz: “Mi cargo es de exclusiva confianza del Presidente”

“Como poder Ejecutivo estamos enfocados en implementar lo antes posible este cambio metodológico que permita que en enero bajen las cuentas de la luz de los hogares y se corrija esta sobreestimación que ocurrió respecto de las diferencias de facturación”, dijo.

El ministro de Energía, Diego Pardow, descartó renunciar a su cargo luego de la polémica por el error de cálculo en las cuentas de luz que derivó en un aumento de los cobros.

Así, el secretario de Estado indicó: “El comunicado de la Comisión Nacional de Energía es bastante claro, desde el 2017 hay una metodología respecto de cómo se reajusta un componente de las tarifas que son las diferencias de facturación y esa metodología sobreestimaba el efecto de reajustar esas diferencias”.

“A partir de este informe técnico preliminar esa metodología se corrige, no solamente hacia futuro, sino también considerando lo que fueron las diferencias de facturación que ya se habían incorporado en decretos tarifarios anteriores durante el proceso de estabilización, y eso es lo que explica que efectivamente estemos -a nivel preliminar- esperando para enero próximo una disminución de las tarifas del orden del 2% promedio nacional”, señaló.

Acusación constitucional

Por otra parte, Pardow abordó el anuncio de una acusación constitucional en su contra, asegurando ser “muy respetuoso de las facultades de fiscalización que le corresponden a la Cámara de Diputados y Diputadas”, pero que “no me corresponde pronunciarme sobre el mérito de las distintas herramientas de fiscalización que tiene la Cámara”.

Nosotros como poder Ejecutivo estamos enfocados en implementar lo antes posible este cambio metodológico que permita que en enero bajen las cuentas de la luz de los hogares y se corrija esta sobreestimación que ocurrió respecto de las diferencias de facturación”, afirmó.

En esa línea, aseveró: “Mi cargo es de exclusiva confianza del Presidente de la República. Es él el que tiene que determinar el mérito de aquello”.

“El trabajo que me corresponde a mí es detectar esta metodología que sobreestima las diferencias de facturación, corregirla lo antes posible y a eso es a lo que estamos abocados”, precisó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista