
Parisi ironiza tras anuncio de Káiser de renunciar a dieta parlamentaria: “Obedeció mi orden”
“La gente tiene que saber que también recibe una asignación parlamentaria, auto, teléfono y otras garantías que tienen los diputados”, recalcó el abanderado del PDG.
El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, abordó la decisión de su símil ultraderechista, Johannes Kaiser, de renunciar a su dieta parlamentaria mientras busca llegar a La Moneda.
Al respecto, el líder del PDG aseguró: “Obedeció mi orden de tener que dejar su dieta parlamentaria. Muy bien que escuche y haga caso a lo que dice el profesor”.
Así, apuntó a que “ha sido una frescura, casi un intento de corrupción. Desde agosto que ha estado recorriendo todo Chile, usufructuando de la dieta parlamentaria”.
“La gente tiene que saber que también recibe una asignación parlamentaria, auto, teléfono y otras garantías que tienen los diputados”, recalcó.
En este contexto, Parisi anunció la “Ley Kaiser”, para que “nunca más un diputado, un senador, un alcalde, un gobernador pueda seguir en ejercicio siendo candidato”.
La propuesta busca que las autoridades renuncien seis meses antes de postular, para evitar que se financien campañas con “plata de los chilenos”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.