Policía francesa detiene a sospechosos del robo millonario en el Museo del Louvre

La Fiscalía de París confirmó un arresto en el aeropuerto Charles de Gaulle, mientras continúa la búsqueda de las joyas de Napoleón y Josefina, valoradas en 88 millones de euros.

La Policía francesa ha detenido a varios presuntos responsables del espectacular robo ocurrido el pasado fin de semana en el Museo del Louvre de París, según confirmó este domingo la Fiscalía de la capital francesa.

Aunque fuentes cercanas a la investigación han señalado que se produjeron dos arrestos, el Ministerio Público solo ha confirmado oficialmente uno de ellos, efectuado el sábado por la noche en el aeropuerto internacional Roissy-Charles-de-Gaulle.

Medios locales como BFM TV y Le Figaro informaron que el detenido fue interceptado cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Argelia, aunque la Fiscalía no ha confirmado este dato. Otro sospechoso habría sido arrestado por la Policía Judicial de París en Seine-Saint-Denis, pero tampoco se ha entregado información oficial sobre ese caso.

El robo, ocurrido el domingo pasado, tuvo como objetivo una colección de joyas pertenecientes a Napoleón Bonaparte y a la emperatriz Josefina, valoradas en 88 millones de euros. Los ladrones ingresaron a plena luz del día por una de las ventanas de la galería de Apolo, una de las más emblemáticas del museo, utilizando un montacargas para acceder a las vitrinas donde se encontraba el valioso botín, que aún no ha sido recuperado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista