

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Parlamento de Portugal aprobó este viernes la iniciativa presentada por el partido ultraderechista Chega, que prohíbe en los espacios públicos las prendas “destinadas a tapar el rostro”, como el burka o el niqab, bajo el argumento de reforzar la seguridad y proteger los derechos de las mujeres.
El texto, impulsado por el líder de Chega, André Ventura, fue respaldado por los partidos de derecha, incluido el Partido Social Demócrata (PSD) del primer ministro Luís Montenegro, aunque este matizó que el proyecto “puede y debe ser perfeccionado” antes de la votación final.
“Quien llegue a Portugal, venga de donde venga, con las costumbres y religión que tenga, tiene que cumplir, respetar y hacer respetar las costumbres y los valores de este país”, afirmó Ventura, recordando que normas similares ya existen en países como Francia, Dinamarca o Bélgica.
Las formaciones de izquierda votaron en contra y acusaron a la ultraderecha de fomentar el odio y la discriminación. “Lo que de verdad mueve a Chega es poner a unos contra otros, alimentar la desconfianza y el miedo hacia el diferente. Las mujeres musulmanas son ahora el objetivo para proseguir su discurso racista y xenófobo”, sostuvo la diputada comunista Paula Costa.
La propuesta exceptúa los casos en que la cobertura del rostro responda a motivos de salud, laborales, artísticos o religiosos, así como en aviones, embajadas y lugares de culto. Las sanciones por infringir la norma oscilarán entre 200 y 4.000 euros.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.