
El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó el segundo aniversario del atentado de Hamás en Israel que dejó más de 1.200 muertos y 251 personas secuestradas.
A través de su cuenta en X (anterior Twitter) el Mandatario manifestó: “A 2 años del ataque del Hamás a civiles de Israel y la toma de rehenes, algunos de los cuales hasta el día de hoy siguen en cautiverio, reitero la condena del Estado de Chile a esta acción brutal, deshumanizadora y terrorista. Sin peros, sin matices”.
“Nunca la violencia contra inocentes es el camino”, aseveró.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, se sumó al Mandatario y también expresó su “su enérgica condena” a las “acciones terroristas” por parte del grupo armado, “que terminaron con la vida de aproximadamente 1.200 personas, entre las que se encontraban connacionales”.
“Lamentamos la violencia que hace dos años desencadenó un conflicto sin precedentes en Medio Oriente, con una respuesta desproporcionada por parte de Israel, que ha costado la vida de 67 mil personas en la Franja de Gaza, generando una tragedia humanitaria insostenible”, agregaron.
Asimismo, desde el ministerio han reafirmado el compromiso de Chile “con la paz y el respeto irrestricto del derecho internacional humanitario”.
“La violencia y el deterioro de la situación en la región refuerzan la urgencia de hacer viable la solución de dos Estados, que permita convivir a Palestina e Israel sin violencia y con fronteras internacionalmente reconocidas”, se indica en el documento.
Finalmente, Cancillería valoró y respaldó los esfuerzos de diálogo que se están desarrollando actualmente en Egipto para implementar un plan de paz, “cuyo objetivo es la liberación de rehenes, el cese al fuego permanente, la protección de la población civil, así como la búsqueda de una paz duradera”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.