Príncipe Andrés renuncia a sus títulos por su vínculo con Jeffrey Epstein

El duque de York anunció que dejará de usar sus honores y dignidades reales tras reconocer que las acusaciones en su contra distraen a la Familia Real. Asegura que es inocente y que su decisión busca proteger a la monarquía británica.

El príncipe Andrés de Inglaterra anunció este viernes que renuncia a sus títulos, incluido el de duque de York, debido a las acusaciones que lo vinculan con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. La medida se produce tras conversaciones con el rey y con otros miembros de la Familia Real, según indicó el propio Andrés en un comunicado difundido por la Casa Real británica.

“Tras conversaciones con el rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real”, señaló el príncipe.

El segundo hijo de la fallecida reina Isabel II explicó que tomó esta decisión para anteponer su deber hacia la familia y el país. “Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones en mi contra”, reiteró.

El príncipe Andrés había abandonado sus actividades públicas en 2019, cuando estalló el escándalo por su relación con Epstein, quien fue arrestado ese mismo año por cargos de abuso sexual y tráfico de menores. El magnate estadounidense, que llegó a codearse con personalidades como Donald Trump, Bill Clinton y el propio Andrés, fue encontrado muerto en su celda un mes después de su detención.

La renuncia del duque de York marca un nuevo intento de la monarquía británica por distanciarse de uno de los mayores escándalos que han afectado a la familia en las últimas décadas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista