
Revolución en fútbol chileno: Consejo de Presidentes aprueba tercer torneo y nueva Supercopa
Los cambios buscan solventar la millonaria deuda de 37 millones de dólares que la ANFP mantiene con TNT Sports.
Revolución en el fútbol nacional para 2026. Durante la jornada de ayer, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la incorporación de un tercer torneo durante la temporada, además de un nuevo formato para la Supercopa y la extensión de calendario de la Liga de Primera.
Según informó El Deportivo, los cambios buscan solventar la millonaria deuda de 37 millones de dólares que la ANFP mantiene con TNT Sports, debido a incumplimiento de partidos por contrato entre 2019 y 2020.
Para aumentar la cantidad de encuentros en la temporada 2026, el Consejo decidió incorporar un tercer torneo a mitad de año, con los 16 equipos que integran la Primera División. En paralelo, el tradicional Campeonato Nacional se extenderá desde enero a diciembre.
Además, la Supercopa se jugará como en España e Italia, con cuatro equipos y no solo dos como se hacía hasta ahora. Ahora el certamen se disputará entre los campeones y subcampeones tanto del torneo de Primera División como de la Copa Chile.
Descuento mensual
Finalmente, los clubes sufrirán un millonario descuento en la cuota mensual de los derechos de televisión, ya que Warner alegó que sufrió severos perjuicios económicos por el no pago de los cableoperadores entre 2029 y 2020, consecuencia de la fuga masiva de suscriptores por la escasez de contenidos.
Así, los clubes de Primera División sufrirán un recorte que bordea los $23 millones mensuales, mientras que los de Primera B se verán afectados con $ 9 millones, aproximadamente.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.