RN se suma a acusación constitucional contra ministro Pardow

Además, a través de una carta enviada al Presidente, Gabriel Boric, los diputados integrantes de la Bancada de RN, pidieron la inmediata remoción del ministro.

La bancada de diputados de Renovación Nacional anunció que se sumarán a la acusación constitucional de la UDI en contra del ministro de Energía, Diego Pardow, luego que se diera a conocer el error de cálculo que permitió un alza en las cuentas de luz.

Al libelo ya se sumó la bancada de Republicanos. Al respecto, fue el diputado Diego Schalper quien informó que también apoyarán la AC contra el secretario de Estado.

“Como Renovación Nacional hemos tomado la decisión de apoyar a nuestro partido aliado, la Unión Demócrata Independiente, en la acusación constitucional contra el ministro Pardow”, confirmó el parlamentario.

Así, manifestó que como colectividad “nos parece impresentable la falta de responsabilidad política de este Gobierno y la incapacidad de anticiparse a los problemas, y por lo tanto, nos parece que se configuran completamente las causales necesarias, porque aquí hay una infracción flagrante de dejar de hacer ejecutar la ley”.

Por su parte, el jefe de la bancada de RN, Frank Sauerbaum, anunció “hay una serie de actuaciones administrativas y errores que van más allá de la responsabilidad de Pardow, y por eso creemos que lo responsable es llevar los antecedentes a la Contraloria y no solo quedarnos en la crítica política. Hay una falencia grave del sistema que se debe detetctar y superar, haciendo efectivas las responsabilidades”.

“Pardow depende del Presidente, y por tanto si el Presidente insiste en aferrarse a sus amistades y lealtades políticas, ahí se abre la vía de la acusación y la apoyaremos en ese escenario”, sumó Sauerbaum.

Además, a través de una carta enviada al Presidente, Gabriel Boric, los diputados integrantes de la Bancada de RN, pidieron la inmediata remoción de Pardow, argumentaron la responsabilidad del ministro en el decreto tarifario del precio de la luz vigente desde el segundo semestre del año en curso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista