
Rodrigo Paz busca apoyo internacional para aliviar crisis de combustibles en Bolivia
El presidente electo confirmó contactos con Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina para garantizar el suministro de hidrocarburos ante la escasez que afecta al país. También inició el proceso de transición con el Gobierno de Luis Arce.
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este lunes que ha iniciado conversaciones con Estados Unidos y otros “países amigos” para asegurar el abastecimiento de combustibles, en medio de la grave crisis energética que enfrenta el país por la falta de carburantes.
“Estamos hablando especialmente con el Gobierno de los Estados Unidos. Creo que esto es muy importante. Hemos hablado con el secretario adjunto del gobierno americano”, declaró Paz a medios bolivianos.
El mandatario electo explicó que las gestiones buscan que, a partir del 9 de noviembre, naciones como Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina colaboren para resolver las largas filas que se registran en las estaciones de servicio. “Esta mañana hemos tenido varias llamadas con estas naciones amigas para poder cumplir con este propósito”, afirmó.
Paz subrayó que el objetivo es “dar tranquilidad a la población” mediante una coordinación eficiente que permita la llegada de los tan necesarios hidrocarburos.
Además, confirmó el inicio del proceso de transición gubernamental en coordinación con el presidente saliente, Luis Arce. “Ayer fue el día del voto. Hoy es un día de trabajo. Desde temprano, junto a nuestro equipo, hemos empezado a generar esta transición”, señaló.
“Hablé con el presidente Arce y hemos coordinado que tanto el Ministerio de la Presidencia como el Ministerio de Exteriores serán los responsables de generar una transición con nuestros equipos”, concluyó
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.