

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó que durante su mandato “la Justicia va a caer sobre quienes tengan que cumplir”, sin importar su nombre o cargo. “Se llame Evo, se llame Juan, se llame Pepe”, enfatizó en una entrevista con CNN, al ser consultado por la reciente acusación formal contra Evo Morales por el delito de trata de personas.
Paz sostuvo que el expresidente “tiene una condición especial” porque el Estado “nunca le aplicó el rigor de la norma” y que “durante 20 años se permitió que la Justicia no actuara como debía”. Morales, que se mantiene en su bastión político de Chapare, arrastra una orden de captura que aún no ha sido ejecutada.
“El presidente va a poner todo el peso del Estado”, recalcó Paz, quien asumirá formalmente el 8 de noviembre, marcando el fin de casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) tras las elecciones del domingo.
La Fiscalía de Tarija acusó este martes a Morales tras más de un año de investigación y varios intentos fallidos por lograr su declaración. El caso está vinculado a la relación que mantuvo con una menor, con quien habría tenido una hija durante su presidencia.
En un giro inesperado, la fiscal Sandra Gutiérrez, que presentó la denuncia, fue destituida poco después por la Fiscalía General, que designó en su lugar a José Mogro Palacios. Sin embargo, el fiscal general Róger Mariaca aseguró que el proceso continuará con normalidad.
“Esperemos que no se caiga como otros”, advirtió Gutiérrez tras su salida, en declaraciones recogidas por El Deber.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.