
Sarkozy tendrá escolta permanente durante su encarcelamiento en Francia
El exmandatario cumplirá una condena de cinco años por financiación ilegal de campaña con dinero del régimen de Gadafi y contará con dos agentes de seguridad asignados a su celda por riesgo de amenazas.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó este miércoles que el expresidente Nicolas Sarkozy dispondrá de dos agentes de seguridad permanentes durante su estancia en prisión, medida adoptada ante las “amenazas significativas” que enfrenta el exmandatario debido a su condición y pasado político.
Sarkozy ingresó el martes en prisión para cumplir una condena de cinco años de cárcel por los fondos ilícitos que habría recibido su campaña electoral del régimen libio de Muamar Gadafi. Según explicó Nuñez, los agentes estarán situados junto a la celda del expresidente para garantizar su seguridad y permanecerán allí “todo el tiempo que sea necesario”.
“Es un ciudadano como cualquier otro, pero hay amenazas reales en su contra. La decisión se tomó y se implementó de inmediato”, indicó el ministro, citado por Europe 1.
El dispositivo de protección también incluye escolta en los traslados, ante la presencia constante de motoristas y periodistas que siguieron el juicio y su ingreso al penal. “Es un procedimiento común cuando alguien con este perfil es trasladado y existe una amenaza potencial”, añadió Nuñez.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.