
¿Sonríe Unión? La denuncia contra Cobresal que podría mandarlo al descenso
Franco García acusó a su exequipo ante la FIFA por incumplimiento contractual.
Al escritorio. Cobresal viene teniendo una buena campaña en la Liga de Primera, el equipo nortino se ubica en la séptima posición, aunque lo hecho en cancha podría ser opacado por presuntas irregularidades contractuales.
Resulta que el delantero argentino, Franco García, presentó una demanda ante la FIFA contra la institución por incumplimiento contractual. Puntualmente, acusa que nunca le pegaron la opción de compra por su pase, a pesar de haber existido el compromiso del club
Además, García asegura que parte de su contrato no fue presentado ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por lo que Cobresal se expone a un posible descenso en caso de comprobarse, según el artículo 84 Inciso G de las Bases de la Liga de Primera.
Dicho reglamento estipula que “la presentación de documentación adulterada a la Asociación, será sancionada con el descenso a la categoría inmediatamente inferior al final de la temporada. Asimismo, la presentación de documentación falsa será sancionada con la desafiliación”
Según el inciso, se entenderá por documento falso “todo aquel que se ha construido por el club, o por terceros con conocimiento o participación del club, para hacerlo valer ante la Asociación o cualquiera de sus órganos, sin que las enunciaciones que en él se contengan o las personas que comparecen en su otorgamiento sean verdaderas”.
Además, se entenderá como documento adulterado todo aquel “previamente existente, respecto del cual se han efectuado alteraciones ya sea en la fecha de su otorgamiento, en las enunciaciones que en él se contienen o en la identidad de alguna de las personas que comparecen a su otorgamiento”.
En medio de este escándalo, el sueño de Cobresal de disputar un torneo internacional se podría convertir en una pesadilla en caso que se compruebe lo expuesto por García, quien dejó el equipo rumbo a San Martín de Tucumán tras dos años en la institución.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.