

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La fiscal de París, Laure Beccuau, informó este miércoles que los sospechosos detenidos por el robo de ocho piezas de joyería en el Museo del Louvre han “admitido parcialmente su participación” en el asalto perpetrado hace diez días, del cual aún no se han recuperado los objetos sustraídos.
Beccuau señaló que ha solicitado prisión preventiva para ambos implicados, quienes estuvieron detenidos durante 96 horas antes de ser presentados ante el juez de instrucción para la formulación de cargos por robo organizado y asociación delictiva. Los acusados enfrentan penas de hasta 15 años de cárcel por el primer delito y diez años por el segundo.
La fiscal evitó revelar más detalles sobre la investigación, dado que no se ha logrado detener a todos los involucrados. “La investigación se mantiene confidencial con respecto a los que todavía se encuentran prófugos”, explicó, aunque no descartó que el grupo de delincuentes esté formado por más de cuatro personas, pese a que las cámaras solo captaron a ese número en los alrededores del museo.
“Las joyas siguen desaparecidas, todavía no están en nuestro poder”, reconoció Beccuau en rueda de prensa, y descartó que los autores contaran con complicidad dentro del museo.
El robo se produjo el domingo 19 de octubre, poco después de la apertura del Louvre, lo que obligó a desalojar a todos los visitantes. La pinacoteca, uno de los símbolos culturales más importantes de Francia, permaneció cerrada al día siguiente y reabrió el miércoles posterior al asalto.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.