Tribunal de Apelaciones de EE.UU. autoriza a Trump a desplegar tropas en Portland

La corte federal del Noveno Circuito revocó una orden previa y permitirá al presidente enviar miembros de la Guardia Nacional de Oregón para proteger instalaciones federales y funcionarios de inmigración.

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos autorizó al Gobierno de Donald Trump a desplegar miembros de la Guardia Nacional de Oregón en la ciudad de Portland, en el noroeste del país, según una orden judicial publicada este lunes.

En una decisión dividida, el panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito revocó una medida anterior que había suspendido el despliegue, permitiendo así al Ejecutivo enviar tropas para proteger a los funcionarios de inmigración y las instalaciones gubernamentales.

El pasado 27 de septiembre, Trump anunció que había ordenado al secretario de Guerra, Pete Hegseth, enviar tropas a Portland para “defender la ciudad devastada por la guerra” y proteger los edificios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de las acciones del movimiento Antifa, al que el mandatario designó como organización terrorista.

Durante las últimas semanas, el presidente estadounidense ha desplegado unidades de la Guardia Nacional en varias ciudades gobernadas por demócratas, argumentando que busca combatir el crimen y reforzar la seguridad de las autoridades federales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista